Publicidad
Inicio Internacionales Altos niveles de azufre emitidos por el volcán obligan a confinar 33.000...

Altos niveles de azufre emitidos por el volcán obligan a confinar 33.000 personas en La Palma

La erupción ya se ha convertido en la más larga de la historia de la isla al superar la del Tehuya de 1.585 con 85 días de actividad.

Leer También: India se lleva la corona en el Miss Universo 2021

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado este lunes el confinamiento de la población en Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, en la isla española de La Palma, donde residen casi 33.000 personas, porque la calidad del aire es extremadamente desfavorable debido a la superación del umbral de dióxido de azufre.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en Los Llanos de Aridane viven 20.760 personas; en El Paso, 7.623; y en Tazacorte, 4.601. Entre los tres municipios representan el 39,5 % de la población total de la isla de La Palma (83.458)

A las 8 horas de esta mañana se ha superado el nivel de 750 microgramos por metro cúbico de dióxido de azufre en la estación de El Paso, asociada a las emisiones derivadas de la actividad volcánica, precisa el Gobierno canario en un comunicado.

En concreto, se han registrado valores de 1.522 microgramos por metro cúbico.

Por ello, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decidido declarar la situación de emergencia nivel 2 semáforo rojo, lo que implica el confinamiento de la población en estos municipios.

El volcán cumple hoy 85 días desde que entró en erupción y esta se convierte en la más larga de la historia de esta isla sin que, por ahora, haya visos de su final. 

Altos niveles de azufre emitidos por el volcán obligan a confinar 33.000 personas en La Palma.

NO DEJES DE LEER

Rector del CNE: «Si el miércoles no se logra 20% de firmas quedaría desestimado Revocatorio para este periodo presidencial»

Roberto Picón, rector del CNE, aseguró que si el día miércoles 26 no se logra el 20% de las firmas que se...

Coronel ordena “demoler” monumento de Bolívar y Chávez en el Circulo Militar de Barquisimeto (Fotos/video)

Este viernes 21 de enero el director de las instalaciones militares Coronel retirado Felipe Tovar Bordones procedió a demoler a “punta de...

CNE habilitará 1200 puntos en todo el país para firmar a favor del Revocatorio contra Maduro (+Fecha)

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron hoy los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de las...

8 integrantes de una banda criminal presos por robar gasolina en la carretera vieja a Yaritagua

El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, informó que en el marco de la lucha contra las mafias del combustible, fueron detenidos...