Altos funcionarios de Francia y Venezuela intercambiaron perspectivas sobre relación bilateral

Altos funcionarios de Francia y Venezuela intercambiaron perspectivas sobre la relación bilateral entre ambas naciones.

La encargada de Negocio de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, Carolina Gerendas, sostuvo una reunión con el senador Christian Cambon; presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa y Fuerzas Armadas del Senado francés.

Leer también: Secretaria del Tesoro afirmó que la inflación en EE.UU. ha llegado a niveles inaceptables

El encuentro entre las autoridades de Venezuela y Francia se realizó en el Palacio de Luxemburgo de París, sede de la cámara alta del Parlamento francés. En la reunión Carolina Gerendas informó al senador Cambon; sobre la evolución positiva de la situación política y económica de Venezuela.

Reconoce avances económicos

El senador resaltó el avance de Venezuela en la disminución de la inflación y el crecimiento económico positivo en diversas materias que experimenta nuestro país.

En este orden, reconoció los avances económicos del país pese a circunstancias como la pandemia y las medidas coercitivas unilaterales. Estos avances los destacan distintas entidades financieras internacionales  como el Crédit Suisse.

Igualmente, agradeció a la diplomática bolivariana por el encuentro y manifestó que  se observan signos sobre el cambio favorable de la coyuntura política y económica venezolana.

Por otra parte, el senador Christian Cambon  denunció el uso de sanciones y reafirmó su apego al Derecho Internacional, al tiempo que instó a los actores políticos de nuestro país, a proseguir con el proceso de diálogo.

 Todo diferendo interno, debe ser resuelto solo entre venezolanos, sin injerencia externa, consideró.

Finalmente, el senador francés y la funcionaria diplomática venezolana, intercambiaron además puntos de vista sobre el contexto geopolítico internacional.

Con información de: VN