Alto costo de pasaje “golpea el bolsillo” de usuarios en Palavecino

Usuarios en Palavecino no están de acuerdo con el altos costo del pasaje urbano que colocan los transportistas, debido a que son tarifas inestables, comentan que cobran entre 5 y 10 mil bolívares.

Alberto Adam, comentó “No estoy de acuerdo con las tarifas, porque golpean duro en el bolsillo de la gente, hay quienes pueden pagar un pasaje pero hay quienes de verdad no tienen ni siquiera para comer”, a su vez mencionó que hay quienes gastan más de 3 o 4 pasajes diarios para dirigirse a su lugar de trabajo y el salario tampoco favorece con esta situación.

También agregó que ha presentado abusos por parte de choferes o colectores de las rutas hacia estudiantes o personas de tercera edad.

Aunado a la problemática de los precios altos del pasaje, se encuentra la poca flota de autobuses que existen en el municipio Palavecino.

Por lo que acuden a tomar los mal llamados “ruta chivo”, como única opción de transporte para trasladarse de su hogar al trabajo o viceversa.

Rafael Garrido añadió “No hay autobuses, eso es lo que se está viendo, ojalá hubiese autobuses, de ser así nadie tuviese la necesidad de andar en un “ruta chivo” (camión), desde hace cuatro años está eso así y no se ha podido arreglar.

Algunos usuarios en Palavecino prefieren tomar el Transbarca pese a que no pasa por todas las urbanizaciones del municipio, comentan que tiene un costo de 2 mil bolívares y trasladan a los ciudadanos a pesar de no poseer el carnet correspondiente para utilizar dichas unidades de transporte.