Este viernes, el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas, Zeid Ra’ad al Hussein, solicitó al Gobierno de Nicolás Maduro permitir el acceso del ente internacional al país para verificarel contexto actual que atraviesa.

“No hemos sido invitados y no se nos ha permitido entrar. ¿Si todo no es tan malo como otros dicen, entones por qué no nos dejan entrar?”, cuestionó Zeid.

El alto comisionado presentó este miércoles su informe anual sobre la situación de las libertades fundamentales en el mundo ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde expuso que  las libertades de expresión, opinión, asociación y reunión pacífica son “reprimidas y gravemente restringidas” en Venezuela.

Asimismo, indicó que “no se cumplen las condiciones mínimas para la celebración de unas elecciones libres y creíbles”, principalmente convocadas para el 22 de abril y luego pospuestas para el 20 de mayo por el Gobierno de Maduro.

Inmediatamente desde Caracas, la cancillería criticó los señalamientos del alto comisionado y los los tachó de “infundados e irresponsables”.

 

Zaid también dejó saber que desde hace cuatro años que asumió el cargo, está solicitando su ingreso a Venezuela y no se le ha permitido el acceso ni a él ni a su equipo.

“El tema principal es ¿Qué están escondiendo? ¿Qué es lo que no quieren que veamos? y ¿Por qué no quieren que lo veamos? Es una pregunta que no responden y deberían responder”, finalizó.

Noticias Barquisimeto