Alto comisionado de DD.HH. de la ONU visitará Venezuela

Gerardo Blyde, jefe de la delegación opositora en el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, informó este viernes que en los próximos días vendrá al país el alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk.

“Viene el alto comisionado para los Derechos Humanos, que ha sustituido a la señora (Michelle) Bachelet. Ya han hecho contactos con nosotros para tener una reunión y, evidentemente, si es posible en su agenda, tendremos esa reunión durante su visita a Venezuela”, expresó el exalcalde durante una rueda de prensa en la que habló sobre el proceso de negociación de la Plataforma Unitaria con el chavismo.

El líder opositor aprovechó para invitar al oficialismo a continuar en la mesa de negociación, pues, subrayó, “hay un pueblo que está en la calle protestando por sus derechos, porque el dinero no les alcanza. Tenemos que arremangarnos la camisa y continuar trabajando para encontrar soluciones”.

Leer También: En Chile venezolano gana una beca en la Universidad Gabriela Mistral por alto rendimiento académico

“Ellos conocen mucho mejor que nosotros dónde están los fondos. Tenemos que trabajar en conjunto para poder seguir avanzando en la creación del fondo y que vayan llegando los recursos. Es imposible para una sola de las partes lograrlo trabajando solos”, agregó.

Recordó Blyde que el fondo acordado es de 3 millardos de dólares, aunque, continuó, puede irse incrementando “una vez se vaya avanzando y se anexen al marco programático nuevos proyectos que se consideren necesarios. Pero hoy el fondo está estipulado en ese tope”.

Co Informaciòn de: El Informador