¡Alto al fuego! Rusia y Ucrania sostuvieron preacuerdos en la segunda reunión

Las delegaciones de Rusia y Ucrania sostuvieron preacuerdos en la segunda reunión que sostuvieron este jueves. Así lo informó el asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podolyak.

Entre las posibilidades están el alto el fuego y algunos temas humanitarios para la organización de corredores humanitarios y la entrega de medicamentos y alimentos. Además, se prevé una tercera reunión. «Hemos acordado proceder a una tercera ronda lo antes posible».

Según nota de prensa de RT, el asesor presidencial Vladímir Medinski expresó que «las delegaciones discutieron cuestiones militares y de carácter internacional-humanitario». Al tiempo que acordaron que Rusia y Ucrania «crear corredores humanitarios para la evacuación de personas».

Agregó: «La cuestión principal que se ha resuelto hoy ha sido la del rescate de las personas atrapadas en la zona de guerra». Al tiempo que calificó la decisión como un «avance considerable».

También hizo un llamado a las personas que se dirijan a los corredores humanitarios para ser evacuados.

Vale destacar que la reunión en el bosque de Belovezha, en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, expresó que estaría dispuesto a hablar con el mandatario ruso Vladimir Putin, de cualquier tema. Esto en relación a la operación militar de Rusia en Ucrania.

Agencias