¡Alto al fuego en Siria!

Las fuerzas gubernamentales y los combatientes rebeldes de la provincia siria de Idlib (Noroeste) acordaron un alto el fuego, anunció jueves el ejército ruso.

“Por iniciativa de la parte rusa, con la mediación de Turquía y de Rusia, fue alcanzado un acuerdo de alto el fuego en la zona de distensión de Idlib a partir del 12 de junio a las 00H00”, indicó el Centro Ruso para la Reconciliación de los Beligerantes en un comunicado publicado el miércoles por la noche.

“En consecuencia se constató una reducción significativa del número de bombardeos por parte de grupos ilegales”, indica el texto.

La provincia de Idlib fue blanco en las últimas semanas de bombardeos casi a diario del régimen de Bashar Al Asad y de su aliado ruso.

El aumento de la violencia, en una región donde viven unos tres millones de personas, dejó 360 muertos civiles desde principios de abril, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), una oenegé con sede en Londres.

Desde que en 2011 empezó la guerra en Siria con la violenta represión de manifestaciones contra el gobierno han muerto más de 370.000 personas y millones han sido desplazadas.

AFP