Durante este inicio de semana la primera mandataria regional, Carmen Meléndez, fiel al compromiso moral con la cultura militar venezolana, presidió el acto de ascenso de los oficiales pertenecientes a la Zona Operacional de Defensa Integral  (ZODI) Nº 13. De esta manera, se les otorgó a los funcionarios el cambio de rango inmediatamente superior a casi mil efectivos entre hombres y mujeres, de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

A las instalaciones de la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil asistieron familiares y público en general a este emotivo acto. Además sirvió para honrar a varios efectivos con órdenes militares, por su esfuerzo en campañas y servicios en la FANB, entre la que destaca la orden General de División Rafael Urdaneta en su tres distintas clases.

Un total de 856 profesionales militares fueron ascendidos entre los grados de teniente coronel, capitán de fragata, mayor, capitán de corbeta, capitán, teniente de navío, primer teniente y teniente de fragata, así como también a las diferentes jerarquías de la tropa profesional, tal como indicó el general de división Jesús Rafael Salazar Velásquez, comandante de la ZODI 13.

En consecuencia, como expresara el oficio aprobado por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, el acto se llevó a cabo rindiendo honor a los principios de disciplina, obediencia y subordinación; características  presentes en la gloriosa FANB.

Entre los asistentes al cambio de jerarquía se encontraban la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez; el general de división Jesús Rafael Salazar Velásquez, comandante de la Zodi Lara; el general de brigada José Calatrava, director del Cuerpo de Policía del estado Lara; así como alcaldes bolivarianos y otras autoridades civiles.

La primera mandataria regional expresó “hoy es un día de reconocimiento y premiación al mérito y al trabajo de todos los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Me siento muy orgullosa de acompañarlos y compartir con ustedes sus triunfos”. También manifestó su más sinceras felicitaciones para todos los familiares de los ascendidos.

Finalmente, el general de división Salazar expresó su orgullo por sus subordinados, así como también resaltó, que si bien es un acto completamente castrense, se convirtió en una manifestación civil cuando los familiares acompañaban a los oficiales con vítores aderezado por la calidez humana de los compañeros presentes.

Nota de Prensa