Allanan Parlamento Europeo en Bruselas

Por el escándalo de corrupción, se ha confiscado teléfonos móviles y unos 600.000 euros en efectivo.

La Policía de Bélgica realizó este lunes una serie de allanamientos a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas por el reciente escándalo de corrupción en la Eurocámara.

De acuerdo con un despacho de la agencia Sputnik, se está investigando la información que se encuentre en los ordenadores de 10 funcionarios del Parlamento fueron «congeladas» para evitar que desaparezcan los datos.

Cabe recordar que, desde que se conoció el escándalo, la policía ha confiscado material informático, teléfonos móviles y unos 600.000 euros en efectivo.

Por esta razón, los técnicos realizaron una operación de búsqueda en la sede en Bruselas para recuperar esa información.

Leer también: Pedro Castillo anuncia que no ha renunciado a sus funciones como Presidente

En todas las operaciones realizadas hasta ahora, según la Fiscalía, fueron hallados varios cientos de miles de euros.

Esto, luego de que el pasado viernes trascendiera que las autoridades belgas llevaron a cabo varios registros y detenciones en Bruselas en el marco de una investigación por denuncias de corrupción en la Eurocámara.

Estas denuncias estaban relacionadas con los intentos de Qatar, anfitrión del Mundial de Fútbol, de influir en el Parlamento Europeo a través de presuntos sobornos.

Por estos hechos, este fin de semana, la presidencia del Parlamento Europeo anunció que la vicepresidenta de la Cámara legislativa, Eva Kaili fue despojada de sus funciones.

Posteriormente, fue detenida, junto con tres personas más: su pareja; el exeurodiputado italiano Pier Antonio Panzeri; el recién elegido presidente de la Confederación Internacional de Sindicatos, Luva Visentini, y un lobista cuya identidad no ha trascendido.

Con información de: UN