Alimentos siguen siendo prioridad en las compras de los barquisimetanos

En las últimas semanas se ha visto el incremento de los precios en todo, sin embargo, hay alzas que afectan más que otros, como son los productos de primera necesidad.

En una consulta realizada por el equipo de Noticias Barquisimeto en el centro de la ciudad, podimos constatar el aumento en los precios en productos de la cesta básica y medicamentos.

«Los productos cada vez están más caro, y nosotros luchando cada día para sobrevivir» comentó Francisco Graterol.

En los diferentes comercios se encuentra variedad de precios del mismo artículo, lo que afirman los consultados es que semanalmente sube el costo de los productos. «Yo hago compras semanal, o cada 15 días dependiendo de lo que compre, y cada vez que vengo se ve la diferencia de los precios. El sueldo no me alcanza pero se hace lo que se puede» afirmó Francis Martínez.

«Los precios están demasiado exagerados y ese sueldo pichirre que nos pagan peor. La gente no tiene como comer, cómo es posible que un kilo de papa cueste 30 Bs y el sueldo 130 Bs». «Cada vez que el dólar sube un sentimo, ya los comerciantes están aumentando 10 Bs a cada producto» manifestó Claudia Chávez.

Cuando hablamos de productos de primera necesidad no solo incluye los alimentos, los medicamentos no escapan de esta situación. «No hay nada económico ahorita, yo vine a comprar medicamentos y también están por las nubes». Comentó Lisneykes Giménez.

Los Larenses se han visto obligados a reinventarse para cubrir las necesidades básicas, por los altos costos deben darle prioridad a los alimentos. «Yo vine a comprar unas telas porque el sueldo no me da para ir a un centro comercial y comprar las prendas de vestir, me sale más económica ir con una costurera»

«No estamos devengando un salario digno y tenemos que salir a buscar la economía. Los precios de los alimentos están medianamente accesibles, y en los diferentes comercios se encuentra variedad de precios, quisiéramos que esto se regulara y un mismo precio se mantuviera por un tiempo considerable». «Mi esposo y yo tenemos tres trabajos y aún así no logramos cubrir todas las necesidades de nuestro hogar» agregó Rosbeidis Montilla.

Leer también: Barquisimetanos disponen de 2 a 12 horas para surtir de combustible

Los consultados coincidieron en que para adquirir los productos básicos es necesario el aumento del sueldo que actualmente se encuentra en 130 Bs, que representan unos 5 dólares a la taza actual. A pesar de este ingreso que perciben pensionados y trabajadores públicos, los alimentos siguen siendo prioridad en las compras de los Larenses.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto