Alice Urdaneta: “IMDES no solo trabaja a nivel social, también trabaja en el área de salud”

La presidenta del Instituto Municipal para el Desarrollo Social, Alice Urdaneta, ofreció un balance quirúrgico, y al mismo tiempo dio a conocer las actividades que se llevan a cabo en la institución.

Urdaneta, manifestó que se ejecutó la entrega de ayudas técnicas y económicas a todas las personas que lo requerían, a su vez resaltó que las personas beneficiadas son las que acuden al alcalde de Iribarren  en busca de ayuda tanto en jornada social como las que recurren a la institución.

De igual manera, señaló que la inversión destinada a estas ayudas técnicas es de treinta millones ochocientos ochenta y un mil bolívares; en cuanto a las ayudas económicas la inversión es de veinticinco millones de bolívares, dando un total de cincuenta y cinco millones ochocientos ochenta y un mil bs, lo cual beneficia a más de 40 familias

Cabe destacar que entre las ayudas económicas tiene cabida las radioterapias, la cual ha sido una de las necesidades con mas frecuencia en la institución.

La presidenta del IMDES, aludió que estas jornadas se realizan diariamente, no solo la institución que representa sino que también realizan el mismo trabajo el gabinete social de la Alcaldía de Iribarren.

En cuanto a salud, Urdaneta informó que  “el IMDES no solo trabaja a nivel social, también trabaja en el área de salud”, y que la misma ofrece el servicio de intervenciones de lunes a viernes. Asimismo, destacó  que durante el mes de Julio se llevo a cabo 128 cirugías e indicó que en el transcurso de Agosto ya se han ejecutado 29 cirugías.  Dando asi un total en el semestre 424 intervenciones quirúrgicas con una inversión que supera los seiscientos dos millones doscientos ochenta y dos mil cuatrocientos cuatro bolívares soberanos.

Semana de intervenciones quirúrgica:

Lunes:  Cirugía General

Martes y viernes: Ginecología

Miércoles: Orología

Jueves: Fundación del niño