Alice el primer avión de pasajeros completamente eléctrico

Según sus desarrolladores, la aeronave podrá cubrir trayectos de unos 800 kilómetros con la batería cargada al máximo, desplazarse a casi 460 kilómetros por hora y llevar nueve pasajeros a bordo.

La empresa israelí Eviation Aircraft asegura que el Alice, un avión de pasajeros totalmente eléctrico que permite reducir los costos de operación comercial y promete “redefinir la manera como viaja la gente” está a punto de llevar a cabo su primer vuelo.

“Me está costando mucho comprometerme con una fecha para el primer vuelo”, declaró Omer Bar-Yohayen, director ejecutivo de la compañía, el pasado 10 de enero, “Pero puedo decir que estamos a unos 5 o 6 días de prueba [como mínimo] antes de comenzar la campaña de vuelo”, agregó.

Eso significa que el esperado primer vuelo del Alice podría tener lugar en cualquier momento de febrero.

Bar-Yohay subrayó, no obstante, que la compañía no realizará el vuelo “ni un segundo antes” de sentirse segura y lista. “Pero una vez que lo hagamos, Alice volará y realizará pruebas con frecuencia”, apuntó el empresario.

Leer Tambien: Dinamarca es el primer país de la UE que levanta la mayoría de restricciones por el COVID-19

Un prototipo del Alice ha estado pasando por pruebas de rodaje desde diciembre en el Aeropuerto Municipal de Arlington (Seattle, EE.UU.). En estos ensayos, la aeronave se envía por la pista a diferentes velocidades para comprobar su propia potencia y permitir que los equipos de tierra controlen sistemas como dirección, frenos y antiderrapaje.

El Alice fue presentado oficialmente en 2019 y, según sus desarrolladores, se trata del primer avión de pasajeros totalmente eléctrico del mundo, con una tecnología de batería similar a la de los coches eléctricos. La aeronave podrá cubrir trayectos de unos 800 kilómetros con la batería cargada al máximo, desplazarse a casi 460 kilómetros por hora y llevar nueve pasajeros a bordo.