El partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) anunció su abstención para las próximas elecciones regionales, convocadas para diciembre de este 2017, y exhortó a las demás toldas opositoras a no acudir al proceso comicial.

El presidente encargado de ABP, Richard Blanco, explicó que la postura de la tolda es “seguir el mandato del 16 de julio”, día en el que se llevó a cabo una consulta para determinar las acciones que tomaría la Mesa de la Unidad Democrática.

“Respetamos la posición de quienes creen que pueden ir a este proceso electoral. Sin embargo, nuestra postura es seguir la ruta que establece el mandato del 16 de julio”, declaró Blanco, a través de un comunicado.

En este sentido, Alianza Bravo Pueblo llamó a la Asamblea Nacional a cumplir con lo establecido en la manifestación de voluntades del 16 de julio, entre lo que se encuentra la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Participar es darle un certificado de buena conducta al actual CNE que produjo este crimen constituyente. Participar es entregar el espacio conseguido con votos y sacrificios el 6 de diciembre”, agregó.

Información de: Globovisión