Alí Rodríguez indicó que la ANC dará “prioridad a la crisis económica”

Alí Rodríguez, embajador de Venezuela en Cuba, indicó este martes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) comenzará a tomar “urgentes decisiones” para solucionar como “prioridad” la “seria crisis económica” del país.

 

“Las circunstancias presentes harán que la Asamblea se instale y comience a tomar las urgentes decisiones que tiene que tomar, porque todo este problema político (…) ha distraído en parte la necesaria atención al mayor problema que tenemos que es el problema económico, la crisis económica”, explicó en una conferencia de prensa.

Defendió la legitimidad del nuevo Parlamento, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y subrayó la “altísima participación de los votantes venezolanos”, más de ocho millones, según datos oficiales.

Para Rodríguez, “la elección para la Asamblea Constituyente (…) es una clara y contundente derrota al señor (Donald) Trump”, mandatario de Estados Unidos, que impuso este lunes sanciones económicas directas a Maduro.

Preguntado por el futuro de la Asamblea Nacional, electa en diciembre de 2015 y de mayoría opositora, respondió que esta “desaparece, se disuelve” porque “no puede haber dos Parlamentos en el país, como no puede haber dos presidentes”.

Julio Santos

Información de Globovisión