Alí Castillo: un bate probado para Cardenales de Lara

En el draft de adiciones y sustituciones los Cardenales de Lara se decantaron en el turno de la sustitución por Alí Castillo. El versátil pelotero llegó desde las Águilas del Zulia para llenar el hueco que dejó el lanzador Mike Broadway.

Leer También: Fechas importantes de la MLB que hay que considerar si hay un acuerdo

Esa escogencia no se trata de cualquier nombre: Castillo es un bate probado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, líder bate en la campaña pasada (con el promedio más alto con .430), un pelotero que ofrece versatilidad (puede jugar en tercera, campocorto, segunda base, los jardines) y mucho contacto.    En la 2021-2022 volvió a ser una ficha rendidora: .314 de promedio, 59 hits, siete dobles, 19 remolcadas y apenas 13 ponches en 188 turnos son números que no extrañan en el oriundo de la Sierra Maestra. 

Ali Castillo: “Tenía ganas de jugar aquí”

  No es casualidad que en cuatro de las últimas cinco zafras ha bateado siempre más de .300 y además tenga un astronómico .329 de average en 10 años jugando en Venezuela. Es un seguro en el home, y alguien que se embasa mucho: .372 de porcentaje de OBP es el guarismo que presenta Castillo en su carrera.   

“Conozco a Ali Castillo, lo dirigí en las menores de los Yankees, sé que es un pelotero versátil, valioso y por eso está aquí.” dijo Carlos Mendoza, manager crepuscular, antes del juego de este martes contra Leones del Caracas sobre Alí Castillo, un hombre al que conoce bien y que sabe lo que puede aportarle a su equipo.   

Además, el Antonio Herrera Gutiérrez no es territorio novedoso para él, ya que en la edición 2018-2019 reforzó y fue campeón con los barquisimetanos.   

Por lo pronto, su arranque con el madero no ha sido el esperado (tiene de 8-1 en par de juegos) pero en cualquier momento su acostumbrada producción puede ponerse de manifiesto. Siempre tiene un hit en la punta del bate.   

Alí Castillo es el único venezolano en equipo ideal de la Serie del Caribe

  No es tu primera experiencia con Cardenales de Lara, ¿Como has visto al equipo ahora que regresas y lo que significa adaptarte nuevamente a la dinámica de ellos?

    Agradecido con la gerencia por tomarme nuevamente en cuenta. Contento de estar con Cardenales, en otra postemporada aquí en Venezuela. Dándolo todo y tratando de buscar ese campeonato que tanto han peleado los muchachos.   

Desde que llega uno al clubhouse se siente en familia, se siente en confianza, y eso es importante para que la química siga alta y busquemos las victorias.   

Alí, fuiste seleccionado junto a Ramón Flores. Ambos vienen de ser los últimos dos líderes bate en la LVBP ¿Han hablado de eso?   

Claro, conozco a Ramón Flores desde hace tiempo, desde que jugamos en las ligas menores en Estados Unidos. Sabemos todo el trabajo que hemos hecho, a dar lo mejor de nosotros. Significa mucho jugar una postemporada en Venezuela, es lo que hemos hablado. Simplemente tenemos que salir al terreno de juego y aportar lo que necesite el equipo.   

Cardenales tiene una alineación muy poderosa, y ahora te han tomado a ti que también eres un bate probado. ¿Qué te ha dicho Carlos Mendoza sobre tu papel en el equipo?   

Carlos fue mi manager en ligas menores, me conoce, y solo me dijo que salga a hacer lo que sé hacer, a jugar la pelota. Él está al tanto de cómo es mi juego y ahora solo tengo que poner en práctica lo que sé con Cardenales.

Meridiano