Alí Castillo campeón bate y Erick Leal dominó con pitcheos

La ronda regular de la LVBP 2020-2021 dejó mucha tela para cortar. Entre clasificados con la categoría de favoritos y conjuntos que decepcionaron a lo largo de la competencia.

Pero hubo actuaciones sobresalientes dentro de los terrenos de juego donde se practicó el beisbol venezolano durante la zafra marcada por el calendario reducido y la pandemia del Covid-19.

Tanto el departamento de la ofensiva y el del pitcheo tuvieron a sus peloteros claves. Con el madero brilló el hombre de las Águilas del Zulia, Alí Castillo. Mientras Erick Leal fue el mejor lanzador arriba del montículo con el uniforme de Navegantes del Magallanes.

Castillo lució de excelente manera con el madero con los rapaces. Los zulianos no lograron la clasificación a la siguiente instancia pero se alzó con el título de campeón bate (el tercero entre las Águilas).

Su promedio en la caja de bateo fue de un descomunal .430, toda una marca dentro del circuito de pelota criolla. El último en culminar con más de 400 puntos fue Bob Abreu (.419 en la zafra 1998-1999) lo hecho por Castillo es un récord.

Su víctima preferida fue Tigres de Aragua. Logró mantener sus números al momento de enfrentarse a los pitchers bengalíes en .455.

Además de sacar la pelota en una ocasión a las gradas, se apuntó cinco dobles y un triple; con 20 anotadas y 14 impulsadas al plato.     

Tras 135 turnos ofensivos se ponchó un total de seis oportunidades. Es el segundo pelotero nativo del Zulia en tener más de .400 (Víctor Davalillo).

El pitcher más decisivo. Erick Leal demostró todo su repertorio al momento de soltar la pelota al plato. Con gran dominio y control se hizo de la etiqueta durante la temporada del mejor pitcher.

Con el uniforme de Navegantes del Magallanes, realizó un total de siete aperturas desde el centro del diamante. Su balanza fue la mejor de la liga con récord de 5-1.

Concretó la mejor efectividad al dejar sus números en 1.31 tras 34.1 innings de labor. Solamente le pudieron sacar en par de ocasiones la pelota a la calle, y nada más cinco carreras limpias le produjeron.

Otorgó nueve pasaportes y abanicó a 24 contrarios (segundo en ese departamento tras los 30 de Liarvis Breto de Caribes).

Fue el as de los turcos y para la ronda de semifinales se espera que mantenga el dominio arriba de la lomita.

Su más reciente presentación fue ante las Águilas el pasado seis de enero en victoria de la nave 7-3 con saldo positivo para Leal. Su única derrota fue producida por los Bravos de Margarita (6-0) el ocho de diciembre.

Cifras:

2do nativo del Zulia en batear más de 400 puntos con el madero

1.31 fue la efectividad monticular de Erick Leal durante la ronda regular

Leyenda:

El zuliano marcó una nueva marca dentro de la LVBP

Leer también: Semifinales sin equipos capitalinos, algo que no ocurría en casi dos décadashttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=131303&action=edit

Meridiano