Alí Castillo buscará graduarse de bigleaguer con los Filis de Filadelfia

Alí Castillo volverá para 2022 a las granjas de Filis de Filadelfia, en las que jugó en 2019, tras pactar con esa organización un contrato de ligas menores. A sus 32 años y siendo uno de los bateadores más sólidos de los últimos años en el beisbol venezolano, el nativo de Maracaibo buscará su ansiada oportunidad en MLB.

Leer También: Round Robin: Juegos LVBP para hoy Martes, 28/12/21

Luego de jugar en 2021 con las categorías Doble A y Triple A de Nacionales de Washington, el infielder ligó para .209 en 77 compromisos, en los cuáles bateó en 215 oportunidades, con 45 imparables, tres dobles, dos triples y 15 remolcadas, además de 18 anotadas.

Castillo se transforma en Venezuela

En cambio, en la LVBP volvió a tener un rendimiento ofensivo óptimo, tras promediar .314 en 45 choques con Águilas del Zulia, eleneco en el que disparó 59 hits, siete biangulares, una conexión de tres bases y soltó par de cuadrangulares, con 19 impulsadas y en 28 veces pisó el home.

Y hace un año llegó a tener average de .430 en 37 duelos, con 58 incogibles en 135 veces al bate. Liga de manera vitalicia en el país para .329 en diez temporadas.

Firmó originalmente con Yanquis de Nueva York y participó por primera vez en el sistema de beisbol organizado en 2008, en la Dominican Summer League. También perteneció a Gigantes del San Francisco.

Castillo puede jugar las posiciones del cuadro interior (tercera, segunda base y campocorto), y ocasionalmente en los jardines izquierdo y central. Con su edad parece complejo cumplir el sueño de las mayores, pero el occidental no se rinde.

Los cuáqueros aspiran que dé mayor profundidad al cuadro interior, además de aportar su recorrido.

Meridiano