Alí Castillo acaricia un hito casi inigualable

En una temporada tan corta y atípica como lo ha sido esta del 2020-21, muy pocos pensaban que al finalizar, se registraran números asombrosos, pero el hecho es que Alí Castillo está muy cerca de lograr una proeza que lo elevaría a la lista de los mejores bateadores que han pasado por la LVBP.

El infielder de las Águilas del Zulia ha sido el bateador más consistente en lo que va de campeonato, siendo incluso el único, a falta de cinco días para que culmine la ronda regular, con promedio de bateo superior a .400 y más de 50 hits conectados, reafirmando su historial como hiteador, al tener average vitalicio de .330 en nueve campañas.

El oriundo de Sierra Maestra ya superó los 125 turnos al bate, y de terminar la temporada bateando por encima de .400 (llegó al miércoles con .427) se convertiría en el segundo jugador en la historia de la pelota criolla en registrar dos zafras de al menos 120 turnos al bate y .400 de average, uniéndose a Víctor Davalillo, quien lo hizo en temporadas consecutivas (1961-62 y 62-63).

En la 2017-18 Castillo finalizó con 125 turnos, dejando promedio de .408, siendo su primer año con tales registros ofensivos.
Y por si fuese poco, el criollo se convirtió el martes en el octavo pelotero en la historia de las Águilas con al menos cuatro temporada de 50 imparables, integrando la lista que componen Carlos Quintana, Gustavo Sposito, Ernesto Mejía, Cristobal Colón, Pedro Castellano, Leonel Carrión y José Pirela.

Por su parte, el lanzador Elvis Araujo también estableció una nueva marca personal, al lanzar seis entradas el martes, superando los cinco innings que se mantenían como tope en su carrera. Además, al permitir solo dos carreras registró la primera salida de calidad para un abridor de los rapaces esta campaña.

Y por si fuese poco, es el primer siniestro del Zulia con seis capítulos de labor desde César Jiménez en la 2018-19.

Y aunque los pronósticos y las matemáticas dan pocas probabilidades para que los dirigidos por Rouglas Odor se clasifiquen a postemporada, pueden estar orgullosos al saber que varias de sus figuras han tenido grandes desempeños individuales.

De momento solo resta esperar a que avancen los días y se disputen estas jornadas finales para que se aclare el panorama sobre los cuatro clasificados, que de momento parecen ser Caribes, Cardenales, Navegantes y Tigres.

Leer también: En Misa del Deporte se rezó por la salud y perseveranciahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=130834&action=edit

Lider