Algunos comerciantes en El Manteco dejan de recibir Bolívares en efectivo

Comerciantes se han puesto de acuerdo para no trabajar durante este fin de semana según informó el Presidente de la Cámara de Comercio en Lara, Eldi Montero.

A pocas horas de efectuarse la nueva expresión monetaria ordenada por el Banco Central de Venezuela (BCV), algunos comerciantes en el centro de Barquisimeto han dejado de aceptar los Bolívares en efectivo.

Los vendedores de productos charcuteros explicaron al equipo de Noticias Barquisimeto, que lo comerciantes chinos desde ayer dejaron de aceptar los Bolívares en efectivo.

“Ayer tuvo que venir una señora para que le cambiaramos el efectivo y poder comprar”, explicó un vendedor de huevos, quien sigue recibiendo los billetes.

Leer también: Mira las empresas de telefonía y de telecomunicaciones que les afectará la reconversión monetaria

Seguidamente, haciendo un recorrido por los distintos negocios se pudo constatar que la mayoría está recibiendo Bolívares en efectivo solamente para compras que no sobrepasen los 5$.

Por último, la mayoría de los comerciantes se han puesto de acuerdo para no trabajar durante este fin de semana por estas medidas económicas, según informó este martes el Presidente de la Cámara de Comercio en Lara, Eldi Montero.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto