Algunos centros de votación presentaron retraso al inicio del proceso electoral

A tempranas horas de la mañana de este 6 de diciembre, algunos centros de votación de Barquisimeto se encontraban sin abrir sus mesas para ejercer el derecho al sufragio.

Leer también: Lohengri Niño: antes de la 09:00 am deben estar operativos todos los centros electorales

La Escuela Técnica Comercial Ambrosio Perera, uno de los centros de votación más grande del este de la ciudad, a las 7:00 am aun no habían abierto ninguna de sus 7 mesas de votación, esto a pesar de que ya tenían personas en cola esperando para ejercer su derecho al sufragio. En esta escuela ejercen su derecho al voto 6.500 electores.

El Colegio Andres Bello, ubicado en el sector La Lagunita, donde 5.200 personas ejercen su derecho al voto en 6 mesas de votación, a las 6:50 minutos de la mañana aun no le habían dado inicio al proceso electoral.

Los votantes que se encontraban en las inmediaciones comentaron que han visto a pocas personas pero que todo estaba bien organizado a pesar de que no habian podido votar. También hacían llamado a votar y participar en estas elecciones parlamentarias.

En estos comicios electorales la mayoría de las escuelas si comenzaron su proceso electoral desde muy tempranas horas. La escuela Vicente Salias, ubicada al este de la ciudad, abrió sus 4 mesas a primera hora de la mañana, en este centro están registrados aproximadamente 2.000 electores.

Paula López, habitante de la comunidad y quien ya había ejercido su derecho al voto, comento que es un proceso bastante rápido y sencillo, y que las nuevas maquinas hacen el trabajo más fácil.

El centro de votación ubicado en el ambulatorio Pastor Oropeza, estaba trabajando con normalidad gracias al apoyo de los efectivos del Plan República y los miembros de mesa del CNE.