Algunas razones para que “El Abusador” Ronald Acuña Jr. juegue con Cardenales de Lara en la LVBP

Finalmente, los Cardenales de Lara rompieron el silencio y hablaron sobre el tema de Ronald Acuña Jr. en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Leer también: Carlos Miguel Oropeza, gerente de los Cardenales de Lara: Sí tenemos interés en Ronald Acuña Jr.

Ronald Acuña Jr. ha dejado claro que quiere cambio de equipo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y que jugar con los Tiburones de La Guaira no es opción para él, ya grandeliga venezolano manifestó su deseo de jugar con los Cardenales de Lara y estos por fin hablaron sobre este tema.

A través de una entrevista en Meridiano Web, Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Cardenales de Lara habló sobre los recientes movimientos que ha realizado el equipo de cara a la LVBP 2022-2023 y también sobre el interés que tiene la organización por hacerse de los servicios de Acuña Jr.

Además, Oropeza dejó claro que si, los Cardenales están interesados en adquirir a Ronald Acuña, pero por ahora tienen que acordar la negociación con los Tiburones de La Guaira.

“Si tenemos interés en Ronald Acuña, si hemos tenido conversaciones con La Guaira. Que organización de la LVBP no estaría interesada en adquirir un pelotero como Acuña, es un jugador que tiene un estatus muy alto en las Grandes Ligas”, dijo el directivo de Cardenales

Por otro lado, Carlos Oropeza agregó que podrían entregar buenas piezas para realizar el cambio con La Guaira, pero tiene que ser un movimiento apegado a la realidad en la LVBP.

“Para nosotros es un honor y un placer que un jugador como Acuña quiera jugar con Cardenales. También los Bravos de Atlanta están muy pendiente sobre lo que pase con el posible cambio del jugador”, añadió.

Algunas razones para que Acuña Jr. juegue en Lara

  • Se sabe que su familia es netamente beisbolera y algunos miembros de la misma jugaron con los Cardenales de Lara en la LVBP, tales como Kelvim Escobar, Elvis Escobar, Alcides Escobar y Vicente Campos, por lo que a lo mejor quisiera seguir la tradición de su pueblo, La Sabana.
  • Su agente, Alexander Salazar, tiene la academia en esta Ciudad y Acuña Jr. en sus vacaciones hace vida allí, entrena allí y actualmente los Cardenales le han prestado las instalaciones del estadio Antonio Herrera Gutiérrez para practicar.
  • Sus hermanos Luisangel y Bryan están firmados con Cardenales y tal vez sería un sueño jugar junto a ellos la LVBP
  • El equipo de Cardenales tendría las posibilidades económicas para un pelotero de su calibre
  • José “Chato” Yépez, gerente deportivo de Lara, es coach de los Bravos de Atlanta y conoce a Acuña Jr.
  • Una especie de Revancha y tal vez callar a los Tiburones que según él mismo en 2016, le negaron la oportunidad de jugar y tuvo que ir al béisbol de Australia

Este caso de Ronald Acuña Jr. es algo complicado, pero no imposible, sin embargo, toca esperar cuál será el paso que darán los Tiburones de La Guaira, al final ellos y su gerencia tiene la última palabra sobre el destino de este pelotero en la Liga Venezolana. Por el lado de los Cardenales, ellos felices de que un pelotero de ese nivel quiera defenderlos.

Es bueno recordar que nadie de los Cardenales de Lara había alzado la voz desde que “El Abusador” dejó claro su deseo de defender a esta organización en la LVBP y fue hasta ahora que la gerencia crepuscular habló.

elfildeo.com