Publicidad
Inicio Deportes Algarabía en Cuba, pesista Mijaín López logra un hito histórico en las...

Algarabía en Cuba, pesista Mijaín López logra un hito histórico en las Olimpiadas

El atleta le otorgó a Cuba una nueva presea dorada en juegos olímpicos

El cubano Mijaín López hizo historia este lunes al convertirse en el único luchador en ganar cuatro títulos olímpicos tras derrotar al georgiano Lakobi Kajaia por 5-0 en la final de la división de los 130 kilogramos.

Mijaín López

López conquistó la medalla de oro en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. Desde Pekín está invicto en Olimpiadas y en Tokio no cedió un solo punto en todo el torneo.

Tras su consagrarse como el campeón, salió corriendo y alzó en brazos a su entrenador Raúl Trujillo, además de levantar emocionado la bandera de Cuba.

De esta forma iguala el hito de la luchadora japonesa Kaori Icho, quien también ganó cuatro oros consecutivos en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

A sus 38 años, el luchador, conocido como el ‘Gigante de Herradura’, forma parte de un grupo de otros grandes deportistas como el nadador Michael Phelps, el velocista y saltador Carl Lewis o el discóbolo Al Oerter, que también consiguieron cuatro títulos seguidos. 

Con esta legendaria hazaña del cubano López, el país insular ya suma dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce en los actuales juegos olímpicos de Tokio.

Con información de RT.

NO DEJES DE LEER

Hoy triple jornada de las eliminatorias Qatar 2022 por Somos La Tele Tuya

Este jueves y viernes se disputa la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, las más emocionantes del mundo, camino al Mundial de...

Presidente de la FVB manifestó su deseo por ver a Guaros de Lara en la Superliga

El Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, realizó una visita a Barquisimeto para reunirse con los clubes del...

96% de larenses completamente vacunados contra el COVID-19

Hoy en el centro oftalmológico en el centro de la ciudad se llevó a cabo la jornada de desinfección y embellecimiento, el...

100% activos centros para recolección de firmas para activar revocatorio

El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que el 100% de los centros de recepción de...