El Dirigente del partido político Causa R, Alfredo Ramos, realizó este miércoles una rueda de prensa, rechazando el nombramiento de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), alegando que no existe imparcialidad en el Poder Electoral.

Desconocemos todo acto unilateral del régimen que apunte a perpetuarse en el poder a expensas del sufrimiento de nuestro pueblo. Solo pretenden maquillar unas elecciones regionales que no resuelven ningún problema en Venezuela”, manifestó Ramos.

Seguidamente, el dirigente reiteró el rechazo a cualquier proceso electoral que no sea para solucionar de fondo los problemas del país: “En el acuerdo debe estar involucrado el Gobierno Interino, la Asamblea Nacional del 2015 y la comunidad internacional que incluya un cronograma electoral donde se establezcan elecciones presidenciales, libres, justas y verificables”, expresó el ex Alcalde de Iribarren.

Ramos, afirmó que luego de la derrota del Gobierno en el 2015, el Presidente Maduro montó un entramado electoral fraudulento: “Desproclamaron tres Diputados electos en Amazonas, luego declararon en desacato al Poder Legislativo y finalmente encarcelaron a Diputados porque el objetivo era liquidar el parlamento nacional”, señaló.

La única posibilidad de una solución política es un acuerdo que incluya las elecciones presidenciales y eso hasta ahora no ha sido posible. Esta designación de los Rectores, fue realizada tras bastidores sin la participación del Gobierno Interino y la Asamblea del 2015”, dijo el Dirigente de Causa R, asegurando que el Presidente busca que le quiten las sanciones.

En este sentido, Alfredo Ramos, informó que las elecciones regionales de este año, no son la solución para el país: “Lo primero que hace el Gobierno es colocar un protector y no bajarle los recursos a los Gobernadores y Alcaldes opositores, ahí está demostrado como se ha montado una estructura fraudulenta”, indicó el dirigente.

Finalmente, acotó que en caso de que la Unión Europea y los EEUU reconozcan a los nuevos miembros del Poder Electoral, ellos continuarán en la exigencia de la salida de Maduro de la Presidencia o la ejecución de las Elecciones Presidenciales.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto