El dirigente político de la Causa R en el estado Lara y ex Alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció que la situación del combustible en el país es crítica.

“El país puede quedar sin gasolina. La única unidad que produce nafta catalítica que es la de Cardón se dañó. Para reparar esa planta se requieren entre tres a cuatro semanas”, señaló Alfredo Ramos.
Igualmente, recordó que anteriormente en Venezuela funcionaban cinco refinerías: “Hoy tenemos apenas dos que trabajan al 40% de su capacidad. Se producían 1.300.000 barriles diarios de gasolina. Hoy no llegamos a los 340.000”, indicó el dirigente, explicando que está afectado el transporte público y de carga.

Leer también: Representantes protestan por aumento “forzado” de la matricula escolar en las instituciones de Barquisimeto
En este sentido, alertó que puede producirse un paro de todos los sectores: “Acabaron con PDVSA, era la quinta empresa más rentable del mundo y la quebraron”, manifestó el ex Alcalde de Iribarren desde el Colegio de Ingenieros.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto