Alfredo Pirela se coronó campeón de la carrera Santa Marta 10K

Maracaibo Venezuela 13/11/2016 A las 6.32 de la mañana salieron más de mil corredores del sector Punta Iguana, en la Costa Oriental del Lago, para disputar la Media Maratón de Maracaibo, celebrando los 54 años del Puente General Rafael Urdaneta. Alfredo Alejandro Pirela fue el primero en completar los 21 kilómetros de la ardua competencia en la Vereda del Lago con registró una hora con 13 minutos exactos. Pirela estuvo escoltado por José Gregorio González a un minuto y 46 segundos de diferencia. Completó el podio Alexis Cacique a un minuto con 59 segundos. Mientras que en la rama femenina, la vencedora resultó ser Milangela Rosales 1:32.34, le siguió Duiyelin Guisantes quien marcó 1:42.15 y en el tercer lugar llegó Yelinda Betancourt con tiempo de 1:43.10.

El fondista venezolano Alfredo Pirela se coronó campeón de la carrera internacional Fenalco 10 kilómetros de Santa Marta, Colombia, una competencia que tomó como preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

El zuliano, que vistió la camisa del instituto venezolano Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (FOGADE), cruzó la meta en 30 minutos 59 segundos y terminó por encima de los colombianos Arday López y Robert Ardila, ganadores del segundo y tercer puesto, respectivamente.

“Voy con buen pie con miras a la preparación para los Juegos Centroamericanos. Ese fue uno de mis primeros fogueos, en el cual tuve la victoria”, indicó en entrevista telefónica a AVN.

Pirela, conocido como “El Keniano”, logró el pasado 15 de abril el tercer lugar de la Media Maratón (21K) Barranquilla 2018, y en marzo se proclamó subcampeón del Maratón Caracas 42K, donde aseguró su cupo para los Centroamericanos.

AVN