Alfredo “Chavela” Vidal entre fe y pandemia lidera a Vinotinto Futsal

De salir de una lesión posterior a la eliminatoria suramericana de futsal el pasado enero de 2020, a recuperarse a lo grande y en su mayor condición para demostrar ser una figura y un ejemplo a seguir. Es el mejor concepto para describir al ala vinotinto, Alfredo “Chavela” Vidal, quien es el goleador de los criollos en la copa del mundo del futsal con dos anotaciones en tres partidos.

Su último tanto fue el pasado sábado ante Kazajistán en los últimos 11 segundos de encuentro, por la tercera jornada del mundial, que le permitió a la delegación venezolana avanzar a los octavos de m final en la segunda casilla del grupo “A” de manera invicta.

El rápido y experimentado artillero guanareño también fue decisivo en el estreno de la cita mundialista ante el anfitrión Lituania, luego de su diana restando dos minutos que le dio el lauro a los criollos 1-2 para rescatar, en ese entonces, la primera victoria de la competición.

Además, trabajó con el grupo completo que dirige el tachirense Freddy González, desde el primer día de preparación a principio de ciclo, estando con la mayor disposición y convicción.

Posteriormente estuvo reforzando al club Delta Te Quiero, campeones de la Liga Nacional de Futsal 2019, en la copa libertadores de la disciplina donde el llanero sostuvo un gran desempeño en el que llovieron ofertas en el exterior.

“Con el pitazo final me olvidé del dolor, de la tristeza por los proyectos que podían demorarse, y me puse a festejar con el resto del grupo”, enfatizó “Chavela” Vargas para el portal web de la FIFA previo al mundial de Lituania 2021, y resaltó, además, el momento de angustia que vivió tras la clasificación al mundial en el suramericano en Brasil.

Próxima parada

Luego del bombazo de Vidal en el último tramo ante los kazajos, Venezuela conoció su rival el domingo de los octavos de final del Mundial de Futsal 2021. Se trata del seleccionado de Marruecos, que igualó 2-2 ante la clasificada, líder del grupo “C” con siete unidades y campeona de Europa Portugal.

Los marroquíes avanzaron como segundo del grupo “C” con cinco puntos, tras solo conseguir un solo triunfo ante Islas Salomón de Oceanía e igualar ante Tailandia de Asia y los lusos.

Al igual que los vinotintos, el combinado de África del Norte pintó en los pronósticos como la revelación del máximo certamen de selecciones tras ser el monarca africano y estar en su tercera copa mundialista.

Leer También: Xavi y Robert Martínez, entre los que suenan como recambio de Koeman

Lider