El Diputado ante la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Alfonso Marquina, formalizo la mañana de este viernes ante la oficina regional del CNE la solicitud de sustitución de candidaturas de cara a las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.

Marquina explicó que la solicitud está enmarcada en el artículo 62 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el cual establece que el Consejo Nacional Electoral tiene la obligación de sustituir candidaturas cuando corresponda a casos de fallecimientos o renuncias.

“Es un hecho público y notorio que el candidato Luis Florido renunció formalmente a sus aspiraciones luego de no resultar favorecido en las primarias y por eso el Partido Primero Justicia solicito ante Tibisay Lucena la sustitución de su candidatura a favor de Henri Falcón”.

El Dirigente Político informó que junto a la solicitud de sustitución de candidaturas también introdujo el día de hoy la carta de aceptación de Henri Falcón como candidato por Primero Justicia a las elecciones regionales.

“El Consejo Nacional Electoral tiene la obligación de darle difusión a esta sustitución de candidatura a través de los medios de comunicación y también colocar la debida fe de rata en los centros electorales, para que cada elector sepa que al votar en la tarjeta de Primero Justicia están votando a favor del próximo gobernador del estado Lara que será Henri Falcón”.

El Parlamentario afirmó que estan frente a un Poder Electoral “parcializado y tramposo” , pero que “cuando los ciudadanos nos organizamos y votamos como lo hicimos en el 2015 ganamos”.

Manifestó que se debe motivar a los venezolanos a participar en las regionales y convertir las elecciones en una jornada de rebeldía en contra del Gobierno Nacional.

“Si usted no sale a votar estaría apoyando a Maduro a través de la abstención, por eso es necesario que salgamos todos el 15 de octubre a votar por Henri Falcón a través de la tarjeta de Primero Justicia.”

Información de: Nota de Prensa