Alfonso Marquina entra en la “carrera” por la gobernación del estado Lara

El Diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, confirmó su postulación como precandidato a la Gobernación del estado Lara por el Partido Primero Justicia y señaló que las elecciones regionales representan un paso más para lograr la salida del régimen de Nicolás Maduro.

En un acto celebrado en la ciudad de Barquisimeto, el ahora aspirante a la Gobernación de Lara, aseguró que su candidatura no responde a intereses partidistas ni personales y aseveró que su único propósito es trabajar por la libertad de Venezuela

“Nuestras candidaturas no deben ser para favorecer vanidades personales ni sacar provecho propio. Hoy entendemos que la prioridad es permanecer en unidad para enfrentar a un gobierno autoritario y violador de los derechos humanos”.

Marquina expresó que Venezuela vive momentos difíciles que requieren de compromiso de lucha por parte de sus dirigentes políticos. Rechazó que algunos pretenden continuar en el poder por encima de los intereses del pueblo.

“Yo soy un demócrata que cree en la libertad y en la alternabilidad de los funcionarios públicos. Yo fui uno de los primeros que se opuso a la reelección indefinida, porque es un principio democrático que defiendo”.

El dirigente político también cuestionó la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de adelantar las elecciones regionales para el mes de octubre. Consideró que esa medida pretende limitar la realización de primarias dentro de la oposición.

“Desde el principio dijimos que el Gobierno buscaría todas las vías para desanimar a la población. Cuando decidimos participar en las regionales comenzaron las trabas: Acortaron el plazo para las prescripciones y ahora deciden adelantar las elecciones. Tengan la seguridad que nosotros vamos a seguir enfrentando a este ilegitimo gobierno en todos los escenarios posibles”.

Precisó que los candidatos a las regionales serán seleccionados a través de elecciones primarias o cualquier otro método que garantiza la unidad nacional

“Si tenemos tiempo para primarias nos vamos a contar, pero también debemos tener la madurez suficiente para asumir la voluntad del pueblo. Si no hay tiempo para eso buscaremos otras vías. Lo importante es que entendamos que todos estamos luchando por un solo objetivo que es Venezuela”.

Por último rechazó la intención a los candidatos regionales una carta de buena conducta por parte de la Asamblea Constituyente, “Yo no necesito una carta de buena conducta de unos usurpadores, yo tengo la carta de buena conducta que me ha otorgado el pueblo de Venezuela.

Información de: Nota de Prensa