Alfonso Marquina afirma que inhabilitaciones los impulsa a seguir en las calles y comprometerse con el pueblo

Dirigente Alfonso Marquina

El diputado de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, rechazó las acciones tomadas por el contralor de la República, Elvis Amoroso, al inhabilitar políticamente a diputados y dirigentes de la oposición venezolana.

“Hoy estamos como siempre, reclamando, protestando en las calles, estimulando al pueblo de Venezuela para que siga en las calles para que no bajemos la presión, ya que más que nunca tenemos que seguir para conseguir el cambio político que Venezuela reclama, exige y necesita”, acotó el diputado.

Asimismo, Marquina mencionó las acciones tomadas por la Contraloría de la República contra diputados y dirigentes de oposición, “rechazamos las acciones tomadas contra Julio Borges, Tomás Guanipa, José Guerra, Rafael Guzman, sobretodo esa política de inhabilitación, que no es más que otra cosa que tratar de sacar de la escena política a quienes hoy mantenemos una actitud firme”.

A su vez, el parlamentario afirmó que a pesar de “sacarlos de la calle”, eso los impulsa a comprometerse más a estar con el pueblo de Venezuela, protestando y exigiendo que llegue la justicia, “pero sobretodo exigiendo un cambio político que permita a los venezolanos un gobierno que sea forjador del progreso y el bienestar”, destacó.

A su vez, hizo énfasis en que se acabe la corrupción, complicidad e instó a que se termine la persecución política, ya que a su juicio, inhabilitando y deteniendo a diputados o dirigentes de oposición no resolverá la situación de Venezuela.