Alexia Putellas del Barcelona gana el Balón de Oro femenino y es la sucesora de Megan Rapinoe

Tras dos años de reinado de Megan Rapinoe, ya hay nueva ganadora del Balón de Oro femenino: Alexia Putellas. La jugadora del Barcelona recibió el premio tras una histórica temporada en la que lo ganó todo con las blaugrana.

Leer También: Messi gana el Balón de Oro 2021, el séptimo de su carrera

Alexia es la primera jugadora española que gana el Balón de Oro, Se ha impuesto a su compañera del Barça, Jennifer Hermoso, que ha sido segunda, y a la jugadora del Chelsea, Sam Kerr, tercera. Putellas ya había sido reconocida por la UEFA y la ESM como ‘Mejor Jugadora de la UEFA’ y ‘Mejor Jugadora de la Champions League’.

“Estoy un poco emocionada. Es un momento muy especial. Es especial tener aquí a mis compañeras. Me hace muy feliz vivir este momento. Quiero agradecer a todas mis compañeras. Este es un premio individual, pero sin duda es un premio colectivo. A todos los entrenadores que han creído en mi, a toda la afición. Al club, que hoy cumple su 122 aniversario. Y por último a mi familia. Pero sobretodo quiero dedicar esto a alguien que siempre ha sido muy especial para mí. Por quien hago todo. Espero que estés orgulloso de tu hija, va por ti papá, allí donde estés”, declaró Alexia.

Megan Rapinoe había sido la última ganadora, en el 2019, tras liderar a Estados Unidos al bicampeonato en el Mundial femenino. El año pasado no se entregó el galardón por la pandemia.

Alexia Putellas recibe el Balón de Oro femenino 2021.
Alexia Putellas, Balón de Oro femenino: "¡Va por ti, papá!"

Marca