Alex Delgado y el Caracas dejaron a los Tigres contra la pared

En un encuentro que tuvo un final dramático, los Leones del Caracas se colocaron a una victoria de llegar a la semifinal, tras derrotar a los Tigres de Aragua 5-4 en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, gracias a la gran exhibición del mexicano Alex Delgado, que lució intraficable durante cinco entradas de trabajo.

La ofensiva melenuda pudo atacar temprano en el juego al abridor bengalí Freddy García, al fabricarle una carrera en el propio primer capítulo, gracias a un rodado de Harold Ramírez que remolcó a Maikol González, quien abrió el cotejo con triple.

Un inning más tarde, los bates capitalinos firmaron un rally de tres carreras protagonizado con el cuadrangular de dos carreras de José Rondón, entre los jardines izquierdo y central, y un sencillo dentro del cuadro de González.

Mientras tanto, el zurdo Delgado se encargó de dominar con total soltura a la peligrosa alineación maracayera y durante cinco entradas los limitó a dos imparables y solo toleró una base por bolas,  con cuatro ponches.

“Le doy gracias a Dios por este resultado y esta actuación del día de hoy. Me entendí muy bien con (con el receptor Anderson) De La Rosa”, comentó Delgado al departamento de prensa del equipo de la capital.

El marcador se mantuvo con ese parcial hasta llegar al séptimo tramo, cuando Harold Castro conectó sencillo por tercera y remolcó a Wilfredo Tovar desde la antesala.

En ese mismo episodio los felinos descontaron con un error en fildeo de González que permitió, que anotara Humberto Arteaga, embasado por pifia de José Rondón en tercera.

Al llegar al noveno inning, parecía que el juego llegaba a su fin sin mayores contratiempos. Miguel Socolovich había subido a la lomita desde el octavo para buscar un salvado de cinco outs. Luego de retirar al primer bateador del capítulo, permitió doble de Gabriel Noriega y dio boleto a Ezequiel Carrera. El derecho logró ponchar a Carlos Tocci, pero Henry “El Pollito” Rodríguez le pegó doble remolcador de una. El cerrador se fajo con Franklin Barreto y lo dominó con rodado a González, pero el camarero lanzó mal a la inicial y permitió dos carreras más.

El manager Mike Rojas salió para colocar en la lomita a Francisco Carrillo, que pudo vencer a Jesús Aguilar y colocar el out 27 en la pizarra.

EN CIFRAS

68 pitcheos usó el abridor de los Leones del Caracas, Alex Delgado, durante cinco entradas de actuación… 7.105personas acudieron al encuentro en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

lvbp