Alertan sobre amenaza de bomba en la Asamblea de Ecuador

El presidente de la Asamblea de Ecuador, José Serrano Salgado, informó este viernes sobre una amenaza de bomba en la sede del Legislativo por lo que sus trabajadores fueron evacuados.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado ecuatoriano indicó que los funcionarios del cuerpo antibombas se encuentra en la sede de la Asamblea para verificar las instalaciones.

El hecho se registra a tan solo dos días de que se realice el referendo y consulta popular previsto para este 4 de febrero, donde se plantea modificar algunos artículos de la Constitución, jornada en la que están convocados a participar más de 13 millones de ecuatorianos.

La consulta popular consta de siete preguntas en las que se cuestionará sobre la lucha contra la corrupción, la reelección indefinida, la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la protección a los niños y adolescentes, la prohibición de la minería metálica.

El expresidente Correa hizo campaña por el No a la consulta popular y al referendo, y ha destacado que la pregunta tres de la consulta constitucional (Consejo de Participación) pretende dar un golpe de Estado, al apoderarse de las principales funciones del país.

Información de: Noticia al Día