Alertan que Venezuela está en cuenta regresiva para otro apagón nacional

Varios entidades presentaron el domingo fluctuaciones eléctricas, mientras que otras permanecieron sin luz durante horas

apagón

El diputado a la Asamblea Nacional de 2015 Marco Aurelio Quiñones alertó este lunes que Venezuela está en la cuenta regresiva para entrar en otro apagón nacional. Aseguró que sería mayor al que se registró en marzo de 2019, cuando gran parte de la nación se quedó por cuatro días sin electricidad.

Apagón nacional

«Parece inminente que se produzca otro apagón a nivel nacional y esta vez será mucho más prolongado. Las repercusiones en medio de la pandemia y una escasez de combustible brutal, producto de la corrupción del régimen, serán mucho peores que en 2019», dijo Quiñones en Twitter.

El comentario sucede a raíz de que el domingo en la noche se registró una falla eléctrico que afectó durante horas Caracas y estados cercanos a la capital.

Fallas eléctricas persistentes

Los apagones en Venezuela son constantes, especialmente en la región occidental del país, donde hay estados que pasan horas sin servicio eléctrico a diario. Esa situación ha recrudecido con el pasar de los años desde hace más de una década.

Según denuncias de la oposición y de sindicatos, las fallas eléctricas se deben a la falta de inversión y mantenimiento en el sistema eléctrico.

El régimen ha anunciado millonarias cifras de inversión en el sistema, que continúa fallando por supuestos ataques de la oposición o de Estados Unidos, según el madurismo.