¡ALERTA! Usuarios reportan estafa virtual producto de un enlace de promociones en Traki

La principal vía de envío del enlace ha sido la mensajería instantánea Whatsapp

Este domingo 12 de septiembre usuarios de las diferentes redes sociales denunciaron sobre una presunta oferta que ofrecía la tienda por departamentos Traki. Esto para supuestamente robar los datos de los incautos.

Según las denuncias, la estafa consiste en un mensaje por Whatsapp que ofrece una tarjeta de regalo de Traki por un valor de 40$, con motivo del aniversario de la popular tienda.

El link compartido por el servicio de mensajería lleva a una encuesta que pide datos personales del usuario, sin embargo, con solo abrir estos mensajes pueden robar información de los dispositivos, así como dar paso a virus que pueden dañar los equipos, esto de acuerdo a los alegatos de la mayoría de los usuarios que hicieron el reporte.

Leer también: ¿Mundial de Fútbol cada dos años?: la disputa entre la FIFA, la UEFA y Confederaciones de este deporte

Al respecto, la Tienda Traki difundió en sus redes oficiales un comunicado en que deja en claro que la empresa no lleva a cabo ninguna promoción. Así mismo, la empresa colocó algunos número de contacto para cualquier consulta, reclamo o problema ocurra relacionado con el método de estafa.

Con información de Agencia.