Inicio Destacadas ¡Alerta! ¿Temblores en el cinturón de fuego podría ser el inicio de...

¡Alerta! ¿Temblores en el cinturón de fuego podría ser el inicio de una catástrofe mundial?

Los movimientos telúricos que se han registrado en las últimas horas en México, Perú, Chile, California e Islas Lealtad hasta el Océano Pacifico mantiene a la población en vilo, y con terror

El Cinturón de Fuego es una zona que habitualmente presenta gran actividad sísmica y volcánica.

Estas actividades en el Cinturón de Fuego del Pacífico, también conocido como Anillo de Fuego, ocurre a diario y en más de un sitio a la vez, esto debido al número de volcanes que lo componen. 

Leer también: http://¿Cuál es la propuesta de los candidatos colombianos sobre Venezuela y los migrantes?

Los movimientos telúricos que se han registrado en las últimas horas en México, Perú, Chile, California e Islas Lealtad hasta el Océano Pacifico mantiene a la población en vilo, y con terror. Aunque hasta el momento no existe nadie que pueda predecir sismos, los científicos se mantienen a la expectativa y estudiando los movimientos de la tierra.

quienes quieran seguir minuto a minuto los movimientos telúricos en el mundo pueden hacerlo a través del siguiente enlace.

http://www.iris.washington.edu/latin_am/evlist.phtml?region=mundo

Terremoto de 7.1 en Perú

Recordemos que en el Cinturón de Fuego del Pacífico se concentra el 75% de los volcanes del planeta, incluye más de 450 estructuras volcánicas, y se registra el 90% de la actividad sísmica a nivel mundial. El 81% de los sismos más grandes, se han originado a lo largo de esa zona.

Con información de: Alerta Mundial

Salir de la versión móvil