(Alerta SPOILER) ‘Lupin 3’: Fecha de estreno, argumento de la nueva temporada en Netflix

La clave está en la novela que le regala Assane a su hijo Raoul. ¿Cuándo sale la tercera temporada de Lupin en Netflix? Porque está bastante claro que Neflix va a renovar la serie por otra temporada, ¿no?

Netflix
Netflix
antoine gouy y omar sy caracterizados comobenjamin ferel y lupin

La serie de Netflix Lupin, a diferencia, por ejemplo, de Sombra y hueso, que ya ha renovado por una temporada 2, o Enola Holmes, que también está trabajando ya en su secuela, no está constreñida a los libros en los que se inspira. Ninguna de las dos partes que hemos consumido ya de Lupin adapta ninguna de las novelas de Maurice Leblanc en las que aparece Arsène Lupin (esto por si te preguntabas en qué libros se basa la serie de Netflix Lupin). Y eso es una ventaja. La serie de Netflix únicamente ha cogido el espíritu y el nombre del personaje para crear una historia nueva que ha desarrollado a lo largo de diez capítulos que ha dividido en dos partes. Y eso es una gran libertad de cara a una tercera temporada de la serie, o una tercera parte, dependiendo de cómo quieran llamarla. Assane Diop (Omar Sy), Lupin, escapa sin problemas, en el final de la parte 2, habiendo limpiado el nombre de su padre y habiendo dejado claro que él no mató a Leonard, con lo que puede seguir con su vida. Aunque sea en el anonimato. Y aunque sea con la Policía siguiendo los talones, para variar.

el universo original de Lupin, la serie de Netflix solo se ha quedado con el famoso collar de la Reina, al que ha dado otro origen, destino y uso (nada que ver con el Lupin de las novelas, que lo robó a la tierna edad de 6 años), pero es que hay muchas más grandes historias del personaje que se pueden readaptar, aunque no sigan la novela. Lupin resuelve tres de los cuatro secretos de María Antonieta, que ya con eso tienes para una temporada 3 bien estupenda, encuentra el tesoro de las abadías de Francia, construido a lo largo de los siglos gracias a las donaciones hechas a la iglesia, ubica las fortunas de los reyes de Francia escondidas en la aguja hueca de Etretat, recibe a Kaiser Wilhelm II en la cárcel y conquista un imperio colonial para Francia en Mauritania… Diop tendrá que sacar dinero ahora de algún lado. Oye, es un ladrón, nunca ha dejado de serlo.

La parte 1 y la parte 2 ya nos han mostrado a su Ganimard, en la serie de Netflix encarnado en espíritu, carne y hueso por el inspector Youssef Guedira (Soufiane Guerrab). Ganimard le podría seguir persiguiendo, pero es que no es el único antagonista de Lupin en las novelas. Y por ahí podrían ir los tiros. A nosotros se nos ha ocurrido una idea. Además de Ganimard, en los libros de Lupin había otro detective que siempre le seguía los pasos: Herlock Sholmes (no, no es una errata), un guiño y parodia a Sherlock Holmes (que nunca tuvo hermanas y tampoco tuvo hijas), y su ayudante Wilson.

¿No te parece significativo que sea el libro Arsène Lupin contra Herlock Sholmes [donde aparece la historia de La aguja hueca] el último que le regala Assane a su hijo Raoul? A nosotros nos parece una pista como una catedral. ¿Y si Lupin deja ahora Francia y viaja a Reino Unido o Estados Unidos? En una de las historias originales va a Estados Unidos, donde nunca antes había estado. Las posibilidades son infinitas. Leblanc nunca cayó en la tentación de utilizar la misma trama dos veces (como ocurre con demasiados novelistas y con una larga lista de series). Si esta serie no cae en el error de volver a secuestrar a alguien de su familia, vamos por buen camino.

¿Muere Lupin al final?

Quiere decir que si muere alguna vez en los libros. Leblanc trató de deshacerse de Lupin y le puso al borde de la muerte en un par de ocasiones. Al final de La aguja hueca, la mujer que ama Lupin muere y él baja a la orilla del mar, visiblemente tentado por el suicidio. Al final de 813, quiso arrojarse desde lo alto de la roca de Capri, pero luego prefirió unirse a la Legión Extranjera con la intención de convertirse en el novio de la muerte. Pero no, nunca muere, así que no esperamos eso en la tercera parte de la serie de Netflix.