Alerta sobre posibles estafas en Movilnet

En días anteriores La estatal de telecomunicaciones Movilnet C.A, le hicieron saber a sus usuarios sobre posibles estafas, lo que recomiendan No responder ninguna solicitud algún servicio que ofrezcan.

En este sentido explicaron que desde su compañía:

No actualizamos datos vía telefónica. -No solicitamos actualización de datos para RRSS ni mensajería instantánea.

No emitimos llamadas para ninguna bonificación o premio ganado. La empresa indicó que todo contacto con la telefónica se realiza a través de las oficinas de servicios, atención al cliente o canales de comunicación.

Leer También: En el Zulia murió jueza en desastroso accidente de transito

CICPC advierte sobre actuaciones de ciberdelincuentes Recientemente, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) advirtió a la ciudadanía a no entregar a terceros ningún tipo de código que reciban en sus teléfonos celulares a través de mensajería de texto. El director de la Policía Científica, el comisario Douglas Rico, publicó a través de Instagram las recomendaciones que emite el ente que dirige para proteger a las personas y evitar ser víctimas de ciberdelincuentes.

En este orden de ideas, el Cicpc puntualizó sobre varias sugerencias que a continuación citamos:

Activar la verificación en dos pasos en la aplicación WhatsApp y Telegram: pulsar cuenta, verificación en dos pasos, activar.

Luego corresponde aplicar estos cambios a todas sus cuentas en las diferentes redes sociales.

No comparta los códigos de verificación con terceras personas.

Ante un eventual delito de acceso indebido, el afectado debe dirigirse inmediatamente al Cicpc para formalizar la denuncia y de esta manera recibir las orientaciones respectivas de los expertos en materia.