El presidente de Emica Eduardo García, informó este viernes desde la comunidad Cerro Gordo de la parroquia Unión, específicamente desde la quebrada Mastodonte, que se están realizando trabajos de rectificación y limpieza, siguiendo las directrices del ciudadano alcalde Luis Jonás Reyes, esto como medida de prevención por la entrada de la temporada de lluvias, para que la población sienta en lo menos posible los efectos de las mismas.

Destacó que en dicha quebrada se está haciendo una inversión de un millardo trecientos cincuenta millones de bolívares para la limpieza de dos tramos, de tal manera que las aguas producto de las lluvias fluyan por ella normalmente sin ningún peligro para los habitantes de las adyacencias.

Además señaló, estos son trabajos que se están realizando como parte de un programa colectivo de limpieza en quebradas y drenajes, el cual esta adelantando la alcaldía de Iribarren desde el equipo de infraestructura en las parroquias  Juan de Villegas, Unión, Cují-Tamaca y Santa Rosa”.

Así mismo indicó que se están haciendo limpiezas de drenajes urbanos en las parroquias Concepción, Catedral, Santa Rosa y Unión; con un total estimado de inversión de 35 millardos de bolívares, cifra que están administrando los cuatro entes pertenecientes al gabinete de infraestructura de la alcaldía de Iribarren.

En este sentido afirmó que se tiene previsto que en un término de dos o tres semanas estén finalizando los trabajos en esta primera etapa de este plan preventivo, entendiendo que ya se han culminado trabajos en la quebrada Los Ranchos de la comunidad Los Ángeles, Villa del Sol, 24 de Julio, Negro Primero ubicadas en la parroquia Juan de Villegas, donde se desplegaron los funcionarios de Emica, Imvi, Imaubar y La Amtt.

De igual forma señaló que se realizaron trabajos en el sector Mata de Palo y Los Primos de Tamaca al igual que en algunas vías que sufrieron daño durante las lluvias de las últimas semanas como los accesos hacia El Tural y la de Guamasire.

Por último García informó que están por comenzar con los trabajos en un proyecto macro para el cual el alcalde Reyes aprobó más de 8 millardos de bolívares.

Nota de Prensa