Alerta Padres: Los jóvenes que usan menos el celular son más felices

This June 16, 2017 photo shows social media app icons on a smartphone held by an Associated Press reporter in San Francisco. Google yourself. Curate your online photos. And as one private high school advises its students: Don't post anything online you wouldn't want your grandmother to see. AP spoke with experts on the role of social media in the college admissions process. They offered tips for students on what to post - and not post - if you're trying to get into college. (AP Photo/Jeff Chiu)

Los jóvenes que pasan más tiempo con su teléfono, con juegos electrónicos y vídeos, son menos felices que aquellos que pasan más tiempo en actividades como deportes, lectura de periódicos y revistas e interacción social cara a cara, según un informe publicado el lunes.

El análisis encontró que los adolescentes más alegres usan los medios digitales “un poco menos de una hora por día”, pero pasada una hora, la insatisfacción crece en la medida en que se emplea más tiempo de dedicación a la pantalla.

“La clave para el uso de los medios digitales y la (correspondencia con la) felicidad es una utilización limitada”, destacó Jean Twenge, profesora de psicología de SDSU y autora líder del informe difundido por la Universidad Estatal de San Diego (SDSU).

El estudio, publicado el lunes en la revista científica Emotion, encontró que la satisfacción en la vida de la gente joven, su autoestima y su alegría disminuyeron en picada a partir del 2012, el mismo año que el porcentaje de estadounidenses que tenían un teléfono celular inteligente alcanzó el 50 por ciento.

“El advenimiento de los teléfonos inteligentes es la explicación más plausible para esta repentina disminución en el bienestar psicológico de los adolescentes”, redondea profesora de psicología de SDSU.

Información de: El Nuevo Herald