¡Alerta! Nueva gripe porcina en Brasil amenaza con convertirse en pandemia

“los virus de la influenza son muy contagiosos, y cada vez que surge uno nuevo causa preocupación porque la población no tiene inmunidad contra él”.

¡Alerta! Nueva gripe porcina en Brasil amenaza con convertirse en pandemia, la directora del Instituto Oswaldo Cruz (IOC), Marilda Siqueira, pidió a la población estar en vigilancia.

Brasil se encuentra en el pico de contagios de covid-19, en las últimas 24 horas registró 614 nuevas muertes.

Aunado a ello, en el estado de Paraná se descubrió una nueva variante de la gripe A H1N2, virus que se transmite de cerdos a humanos.

Leer también: Según cifras de encuestadora el 48,3% de venezolanos que residen en Colombia, se quedaron sin empleo

¡Alerta! Nueva gripe porcina en Brasil amenaza con convertirse en pandemia

La reaparición de la viróloga A H1N2 encendió las alarmas “Desde 2005, la variante de influenza A H1N2 se ha encontrado 25 veces más. Pero este que identificamos en una muestra de Ibiporã, en Paraná, es diferente de todos los demás ya descubiertos en el mundo”, comentó Siqueira

Leer también: Transportistas de carros por puesto indican ausencia de pasajeros.

“Es genómicamente diferente. Pero aún no sabemos qué significa eso, si le da más o menos riesgo. Por eso estamos buscando otros casos posibles”, enfatizó.

Añadió que “los virus de la influenza son muy contagiosos, y cada vez que surge uno nuevo causa preocupación porque la población no tiene inmunidad contra él”.

Con información: El Informador.