¡Alerta! Estos son los teléfonos móviles que serán incompatibles con Whatsapp este año

De acuerdo a estadísticas, Whatsapp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, por tal motivo, necesita renovarse y actualizarse constantemente para mantenerse a la vanguardia para los millones de usuarios que la eligen como una primera opción de comunicación.

Estos cambios involucran mejoras e implementa más funciones, y generalmente las actualizaciones se instalan de manera automática, a menos que requieran permisos adicionales, o bien, que el dispositivo ya no sea compatible con esta nueva versión.

Whatsapp

Para evitar que a los usuarios les tome de sorpresa estas actualizaciones, la compañía publicó anticipadamente cuáles son los modelos y sistemas operativos que dejarán de funcionar con la aplicación, debido a que se vuelven obsoletos.

El comunicado establece que a partir del 1 de noviembre de 2021 la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp dejará de ser compatible con diversos teléfonos que ya no serán capaces de soportar las nuevas actualizaciones.

Los dispositivos que tengan sistema operativo Android 4.04 y versiones anteriores, dejarán de ser compatibles con la app. También ocurrirá con los celulares que cuenten con iOS 9 y sistemas operativos previos, por lo que es recomendable que en el iPhone se actualice la versión iOS 10 o una posterior.

Entrando un poco más en detalle, los modelos que no serán compatibles luego esta actualización de la aplicación son, por parte de Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.

En el caso de Sony, el Xperia M. Huawei, por su parte, Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2. Así mismo, en los modelos de ZTE Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo.

Finalmente, se pueden mencionar modelos de la LG, tales como: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q; u otros dispositivos de otras marcas como: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1, THL W8.

Con información de El Nacional.