Alerta en Venezuela ante posible azote de onda tropical

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó que el Sistema de Gestión de Riesgo se mantiene alerta ante fuertes lluvias por onda tropical.

A través de Twitter destacó que la onda tropical número 11 que estará presente en el país en las próximas horas; la cual podría convertirse en tormenta tropical.

Comunicó que se inició el despliegue de funcionarios de Protección Civil y Bomberos en el eje costero del país a fin de brindar protección a la población.

En horas de la mañana, Remigio Ceballos visitó la sede del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) con el fin de monitorear las lluvias en el oriente donde atraviesa la onda tropical.

Leer también: Ciclón Tropical Dos pone en alerta a venezolanos

«Se está desarrollando en este momento en el océano atlántico una onda tropical que tiene 90% de probabilidad de pasar hacer una tormenta tropical», expresó.

Instó a la población mantener la prevención por lluvias. Al tiempo que sostuvo que todas las autoridades aéreas y marítimas están alertas para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Cnel. José Pereira reafirmó que la onda tropical tiene 90% de probabilidades de convertirse en depresión tropical. 

Además, añadió que la onda tropical mantiene vientos de 55 kilómetros por hora y puede originar oleajes en las costas del oriente del país.

«Estamos monitoreando de este sistema en las próximas horas», apuntó.

Con información de: VN