Publicidad
Inicio Nacionales Alerta en Venezuela ante posible azote de onda tropical

Alerta en Venezuela ante posible azote de onda tropical

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó que el Sistema de Gestión de Riesgo se mantiene alerta ante fuertes lluvias por onda tropical.

A través de Twitter destacó que la onda tropical número 11 que estará presente en el país en las próximas horas; la cual podría convertirse en tormenta tropical.

Comunicó que se inició el despliegue de funcionarios de Protección Civil y Bomberos en el eje costero del país a fin de brindar protección a la población.

En horas de la mañana, Remigio Ceballos visitó la sede del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) con el fin de monitorear las lluvias en el oriente donde atraviesa la onda tropical.

Leer también: Ciclón Tropical Dos pone en alerta a venezolanos

«Se está desarrollando en este momento en el océano atlántico una onda tropical que tiene 90% de probabilidad de pasar hacer una tormenta tropical», expresó.

Instó a la población mantener la prevención por lluvias. Al tiempo que sostuvo que todas las autoridades aéreas y marítimas están alertas para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Cnel. José Pereira reafirmó que la onda tropical tiene 90% de probabilidades de convertirse en depresión tropical. 

Además, añadió que la onda tropical mantiene vientos de 55 kilómetros por hora y puede originar oleajes en las costas del oriente del país.

«Estamos monitoreando de este sistema en las próximas horas», apuntó.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Caracoles gigantes en Lara: Conoce sobre la amenaza que representa para la humanidad

Pero, de hecho, son "uno de los caracoles más dañinos del mundo y un riesgo potencial para la salud humana"

Petro ordena traer la Espada de Bolivar a la toma de posesión

Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de...

“Querido tocayo presidente”: la sentida carta de Gustavo Bolívar al nuevo mandatario de Colombia Gustavo Petro

El senador publica en la revista SEMANA una comunicación dirigida al nuevo presidente de los colombianos.

Banca venezolana activó las transferencias inmediatas entre diferentes entidades

Las entidades financieras Mercantil, Banesco, Fondo Común y Banco de Venezuela activaron las transferencias inmediatas entre distintas instituciones, una medida que elimina...