Alerta en Lara ante las lluvias

Autoridades larenses en alerta ante activación de la Zona de convergencia intertropical

Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara (PC), en conjunto con los órganos de seguridad ciudadana se mantienen en alerta por las precipitaciones registradas este miércoles en varios municipios del estado Lara, especialmente en la zona montañosa, así lo informó el director de PC regional, Luís Mujica.

Siguiendo instrucciones del gobernador Adolfo Pereira y del General de División Martín Maldonado, Secretario regional de Seguridad Ciudadana y Paz, los efectivos se alertaron para atender cualquier emergencia, producto de las lluvias generadas por la activación de la Zona de convergencia intertropical que afectó varias entidades del país.

“Se están registrado precipitaciones de intensidad variables con descargas eléctricas en algunos municipios del estado Lara y zona de montaña. Por esta situación se activa desde hoy el Sistema Regional de Gestión de Riesgo en conjunto con los organismos de seguridad ciudadana para monitorear y dar respuesta a alguna emergencia que se pueda presentar, producto de las lluvias”, indicó Mujica.

En este sentido, se encuentran a disposición los números telefónicos 0251-254.48.89/254.39.65, asimismo ofreció el del Puesto de Comando 0800timon01 y el nacional VEN-911 para reportar cualquier emergencia por lluvias.

Carmen Lúquez
Prensa Gobernación de Lara.