Las autoridades de Indonesia realizaron este jueves una alerta por erupción en el volcán Anak Krakatau, el cual hace seis días provocó un tsunami y causó cerca de medio millar de muertos, por lo que recomiendan evitar actividades a entre 500 metros o un kilómetro de la costa en previsión de otro maremoto.

El volcán Anak Krkatau registró una erupción de pequeña magnitud el 22 de diciembre pero imágenes de satélite muestran que esta causó el derrumbe de su vertiente suroeste, que al caer al mar originó el tsunami el cual golpeó la costa oeste de la isla de Java y del sur de la isla de Sumatra.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, indicó que la alerta ha pasado del nivel 2 al 3 en una escala de 4 y que el radio de exclusión alrededor del volcán ha sido extendido de 2 a 5 kilómetros.

“Las personas y turistas tienen prohibido realizar cualquier actividad dentro de un radio de 5 kilómetros desde el cráter de la cima del monte Anak Krakatau”, indicó Purwo Nugroho, portavoz de la BNPB en un comunicado.

El Impulso.