¡Alerta! Campaña Vocacional en Colombia está a cargo de “falso” Sacerdote venezolano

A través de un Comunicado publicado en las redes sociales de la Diócesis de Maracay, se dio a conocer la información que pone en tela de juicio la labor vocacional que lleva a cabo la iglesia venezolana

En el Comunicado, publicado en la cuenta oficial de Instagram de la Diócesis de Maracay, se lee lo siguiente: “La Diócesis de Maracay, alerta a toda la comunidad que hace vida en esta porción del pueblo de Dios que peregrina en Aragua, que, habiendo tenido noticias de un supuesto reclutamiento de jóvenes con inquietud vocacional al sacerdocio y a la vida religiosa, por parte de un grupo de personas que hacen vida en la hermana República de Colombia, se hacen llamar; Provincia Franciscana del Espíritu Santo, representada por un supuesto obispo de nombre: Edwin Mora Saldaña. El modus operandi utilizado es captar jóvenes por medio de la mentira, ofreciendo facilidades para su ingreso, luego de estar en el lugar, no sucede nada de lo que ofrecieron.  El supuesto reclutador, es un joven venezolano, que dice ser sacerdote, y los jóvenes aseguran que se llama: Hengerber José Rodríguez Blanco, conocido en las redes sociales como: Pbro. Fray José Blanco”.
 

Mons. Enrique Parravano, Obispo de Maracay

En este sentido, hacen un llamado de advertencia “a toda la comunidad para que no permitan que sus hijos sean reclutados y trasladados a Colombia, donde son humillados y maltratados, testimonio obtenido por algunos jóvenes aragüeños que habían sido movilizados”.

La llamada comunidad, aclara el Comunicado “no está en comunión con la Iglesia Católica, ni representan a ninguna de las Iglesias históricas (Luteranos, Anglicanos, Presbiterianos, etc.) y mucho menos a la Orden Franciscana”.
 
Por último, le piden a la feligresía “no dejarse confundir, y de haber inquietud vocacional en los jóvenes, ponerse en contacto con su párroco para que lo refieran al Seminario “María Madre de la Iglesia” y así puedan iniciar un proceso de discernimiento”; el texto está firmado por el Pbro. Jim Alexander Gil, Canciller de la Diócesis.

Leer también: Obispos de EE.UU. dirigen carta al Congreso sobre Ley igualitaria

Ministerio del Interior colombiano los reconoce legalmente

Sin embargo, en un articulo publicado en el Website http://comunidadfranciscanamisionera.mex.tl se deja leer una reseña acerca de dicha organización misionera, resaltando que sus labores en Colombia iniciaron en el año 2006; de igual manera, continúa el escrito indicando que en noviembre de 2012, luego de revisar y verificar los 16 años de trayectoria misionera, el Ministerio del Interior de Colombia aprueba, el 21 de enero del 2013, la Personería Jurídica Especial No. 087 a la Iglesia Apostólica Misionera de Asís, constituyéndola legalmente como “Entidad Religiosa Comunidad Misionera Franciscana en Colombia”.

Hengerber José Rodríguez, el “falso” sacerdote venezolano

Por otra parte, la publicación culmina expresado que la “Comunidad Misionera Franciscana, nace en principios Cristianos, éticos y morales, siguiendo siempre la Sana Doctrina de la Iglesia Católica en el Mundo. Oramos por el Santo Padre Francisco, lo respetamos y acogemos, como Sumo Pontífice, Obispo de Roma, Máxima autoridad de la Iglesia Católica, Sucesor de los Apóstoles y representante de Cristo en la tierra”.

Mons. Edwin Mora Saldaña, “supuesto” Obispo líder de la comunidad

Solo queda esperar para saber ¿quién tiene la razón?  

El “supuesto” Obispo en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia

Agelvis Villalonga L.