ALERTA: Aumentan accidentes de ciclistas en Lara

Cada vez son más las bicicletas que transitan por las calles y avenidas de la entidad larense

Debido a la escasez de gasolina y el poco transporte público que circula, muchas personas decidieron comprar una bicicleta o activar la que tenían en casa sin utilizar.

Durante los últimos meses su uso dejó de ser recreativo o deportivo para convertirse en un medio de transporte, realizar compras y hacer diligencias por la ciudad.

Aunado a ello, el confinamiento como parte de las normas de bioseguridad para prevenir contagios de Covid-19 ha generado que su uso también sea laboral, a través del ”delivery”.

Sin embargo la flexibilización y la extensión del horario de circulación en las calles, implementadas por el Ejecutivo Nacional, tienen como consecuencia el aumento de accidentes en el estado Lara que involucran a bicicletas.

Leer también: Diciembre sin cuarentena proyecta el presidente Maduro

El ascenso de estos eventos es alarmante, cada vez son más las bicicletas que transitan en la entidad y las quejas por atropellos no cesan.

Generalmente se escucha que se debe trabajar en educar tanto a los ciclista como a los conductores de vehículos para evitar este tipo de imprevistos, ya que la responsabilidad debe inculcarse en ambas partes.

En una entrevista Ángel López de Ciclovias Maracaibo, expresó “No lo vamos a lograr de la noche a la mañana, tenemos un gran trabajo, pero si se planifica y se establecen algunas normas básicas es un buen inicio para que a futuro podamos lograrlo”.

Implementar ciclovias en las principales avenidas de la ciudad es un planteamiento, pero esta es una decisión que tendría que tomar la Gobernación del estado Lara mancomunadamente con la Alcaldía, debido a que esta acción involucra peatones y conductores de vehículos y bicicletas.