Publicidad
Inicio Deportes Alemania: La operación Bayern de Múnich-Sadio Mané, a punto de cerrarse

Alemania: La operación Bayern de Múnich-Sadio Mané, a punto de cerrarse

El fichaje de Darwin por el Liverpool activa la salida de Sadio Mané. El club alemán había hecho varias ofertas y, según Mirror, amenazaba con retirarse. El senegalés quiere jugar en el Bayern.

Leer también: Corte EE.UU. desestima demanda por violación contra Cristiano (CR7) Ronaldo

El traspaso confirmado por el Benfica de Darwin Núñez al Liverpool activa definitivamente la salida de Sadio Mané hacia el Bayern. Casi como un efecto dominó, el jugador senegalés dejará su espacio en Anfield al uruguayo para marcharse a Múnich. Ese es su deseo y así se lo declaró al club tras perder la final de la Champions ante el Madrid. Luego, ya concentrado con la selección de Senegal, reiteró que su futuro está por decidir, sin cerrar en ningún momento la puerta de salida.

En Anfield saben que la venta de Mané será dura de sobrellevar para los aficionados ‘reds’, y aprovecharán el efecto bola de nieve producido con Darwin para mitigar un poco el ruido que se pueda generar. Además, las ofertas que el Bayern ha hecho por él han sido casi de carácter público. Llegaron tres de 25, 30 y 35 millones que no satisfacen al Liverpool, dispuesto a vender al jugador por alrededor de 50. Una vez desbloqueado el asunto Darwin, el siguiente paso es realizar la oferta definitiva que ponga a las partes de acuerdo. Según fuentes cercanas a la negociación, el OK debería producirse esta semana.

Prioridad absoluta

Mané siempre fue la prioridad del Bayern en este mercado estival, independientemente del desenlace que tome el culebrón en torno al futuro de Robert Lewandowski. El campeón de la Bundesliga fue aumentando sus ofertas poco a poco hasta acercarse a las pretensiones de un Liverpool que también se vio obligado a soltar lastre de su pobaladísima zona de ataque tras la contratación de Darwin Núñez. De esta manera, Mané se convertirá en la nueva estrella de un Bayern cuyo nueva atracción también podría desencadenar alguna que otra salida.

De momento, el conjunto muniqués sigue manteniéndose firme en su postura de no vender a Lewy. Eso sí, la llegada de Mané aumenta a un total de cinco el número de efectivos que podrían ocupar las bandas bávaras en la 22/23. Además del ex del Liverpool, Nagelsmann cuenta con Leroy Sané, Kingsley Coman, Jamal Musiala y Serge Gnabry, éste último en la órbita del Real Madrid y sin renovar a pesar de finalizar contrato en 2023. Con Coman y Mané siendo titularísimos a priori, el internacional alemán podría forzar aún más para abandonar el Allianz Arena este verano.

Ultimátum desde Bavaria

Según informó Mirror, el Bayern sabría jugar sus cartas y habría amenazado con retirarse de de la negociación al haber sido rechazadas las tres ofertas que han realizado. De hecho, los muniqueses ya habrían buscado alternativas al senegalés, aunque Mané sea su objetivo número uno. La última propuesta del Bayern era de 35 millones de euros, pero solo se alcanzaba esa cantidad a través de unas variables que en el Liverpool consideraron “cómicas”.

El Bayern es el equipo que más interés ha mostrado en él. El propio Hasan Salihamidzic explicó que están “trabajando en varias opciones en ataque” porque “el mercado de fichajes no es fácil” y “siempre depende de las posibilidades financieras del club”. Por ello, asegura que no pueden “confiar en una sola opción para fortalecer el ataque” y que, por tanto, deben “tener varias opciones”.

Sin embargo, la inminente llegada de Darwin Núñez al Liverpool desbloquearía la situación. El equipo inglés va a desembolsar 75 millones de euros por el delantero, aunque la operación podría alcanzar los 100 millones de cumplirse una serie de variables, con lo que el ataque de Klopp tendría un claro excedente de jugadores. Además del uruguayo y de Mané, el Liverpool cuenta con Salah, Firmino, Luis Díaz, Diogo Joto y Minamino. Origi, que acababa contrato, ha sido el primero en salir en una parcela en la que habrá muchos cambios este verano.

Diario AS

NO DEJES DE LEER

Noticias Barquisimeto obtiene el Premio Nacional de Periodismo 2022 como mejor medio digital

La Fundación Premio Nacional de Periodismo anunció los ganadores de este año 2022, donde se reconocen los mejores trabajos informativos, de opinión,...

Gobernador Adolfo Pereira: “3er Motor del Sistema Alto Tocuyo estará listo el viernes”

Paralelamente se están corrigiendo 4 filtraciones El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira junto al Alcalde del municipio Morán,...

Comité de Emergencia de la OMS se reúne para analizar el brote de viruela del mono

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne este jueves para analizar el brote de...

Gustavo Petro se comunicó con el gobierno venezolano para abrir las fronteras entre Colombia y Venezuela

La mañana de este miércoles el recién electo presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, anunció a través de su cuenta...