Alemania exige al Gobierno Venezolano respeto por los derechos humanos

Alemania exige al Gobierno Venezolano respeto por los derechos humanos, este país  se suma a la postura del Grupo Internacional de Contacto (GIC).

Leer también: Maduro a la UE: «Nos estaban pidiendo algo imposible, suspender las elecciones»

El Gobierno alemán, exigió este viernes 18-S al Ejecutivo de Venezuela que respete los derechos humanos en su país, a raíz del informe presentado por una misión internacional de la ONU.

La portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Adebahr, aseguró en una rueda de prensa ordinaria, que Alemania condena las violaciones que recoge el documento, en cual el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otras altas autoridades del país han incurrido en crímenes de lesa humanidad.

Alemania exige al Gobierno Venezolano respeto por los derechos humanos.

“Condenamos las violaciones de los derechos humanos en Venezuela y exigimos que se respeten los derechos humanos”, aseguró Adebahr.

La portavoz indicó que Alemania se suma a la postura del grupo internacional de contacto (GIC).

Este viernes consideró que actualmente no se dan las condiciones en Venezuela para que el 6 de diciembre, como ha propuesto el Gobierno, se celebren elecciones transparentes, inclusivas, libres y justas.

El GIC indicó en un comunicado que no hay tiempo suficiente para eliminar todos los obstáculos que dificultarían unos comicios con estándares democráticos.

“Esa es la opinión de la ONU, la opinión de la Unión Europea (UE) y también la nuestra”, agregó Adebahr.

Leer también: Visita de Mike Pompeo a Brasil recibió un fuerte rechazo

Información: Panorama