Alemania construirá su primera autopista eléctrica

La empresa internacional, Siemens, construirá una infraestructura eléctrica que permitirá suministrar energía a los camiones híbridos que circulen en un tramo de 10 kilómetros de la Autopista A5, en la región de Hesse.

Los camiones híbridos, que contarán con un pantógrafo inteligente, podrán circular impulsados por sus motores eléctricos en ese tramo sin generar emisiones, cambiando automáticamente al modo híbrido en el resto de la carretera, según informa el portal web Infobae.

La autopista, será la primera infraestructura para camiones eléctricos en una “Autobahn”. Y permitirá el transporte de mercaderías de modo mucho más sustentable.

“Esta infraestructura pondrá al país a la vanguardia en materia energética y atraerá inversiones debido a los beneficios que trae una red eléctrica de esta naturaleza” afirman los expertos.

El sistema se instalará en la autopista A5 entre el intercambio Zeppelinheim/Cargo City Süd en el aeropuerto de Frankfurt y el intercambio Darmstadt /Weiterstadt. La autopista eléctrica se probará por primera vez en una vía publica en Alemania.

Noticias Barquisimeto