Alemania acelera la construcción de terminales de gas para reducir su dependencia de Rusia

"Cambiaremos de rumbo para superar nuestra dependencia de las importaciones de proveedores de energía individuales", dijo este domingo el canciller alemán, Olaf Scholz.

Alemania acelera sus trabajos para la construcción de dos terminales de gas para reducir su dependencia de las importaciones de Rusia y satisfacer la demanda.

“Tomamos la decisión de construir rápidamente dos terminales de GNL en Brunsbüttel y Wilhelmshaven”, anunció este domingo el canciller alemán, Olaf Scholz, en una sesión especial del Bundestag, el Parlamento nacional, centrada en la crisis en Ucrania, informan medios locales.

En su discurso, Scholz indicó que el Gobierno federal había decidido aumentar el volumen de almacenamiento de gas natural a través de las llamadas ‘opciones a largo plazo’ y adquirirlo en los mercados mundiales, vinculados a la Unión Europea.

Agregó, además, que la crisis ucraniana ha demostrado que la política energética es decisiva no solo para la economía y el medio ambiente de Alemania, sino también para su seguridad.

“Cambiaremos de rumbo para superar nuestra dependencia de las importaciones de proveedores de energía individuales”, enfatizó el canciller, refiriéndose a Rusia.

“Cuanto más rápido avance la expansión de las energías renovables en Alemania, mejor”, reiteró.

Leer también: Explosión en una mina de Colombia deja al menos diez muertos y cinco personas desparecidas

Scholz detuvo este martes el proceso de certificación del gasoducto Nord Stream 2, en respuesta a la decisión de Moscú de reconocer la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. En el marco de esta decisión, el presidente de Serbia afirmó que Europa no podrá vivir sin el gas ruso y tildó de “historia vacía” el suministro con tanqueros en vez de gasoductos. Esta situación pronostica una mayor apreciación del gas en Europa, pero de momento no se han registrado nuevos máximos.

Con información de RT